La oposición repudió las declaraciones de Dady Brieva sobre el banderazo: “Un violento”

El lunes por la tarde, mientras se llevaba a cabo el banderazo contra el Gobierno en todo el país, Dady Brieva abrió su programa radial con una polémica frase. El humorista expresó: “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio… no te das una idea”.

Ante la risa de sus compañeros, el actor también habló de una “guerra” y de una “olla a presión” para referirse a las diferencias entre oficialistas y opositores. Si bien impostó la voz en tono humorístico, sus dichos generaron una ola de repudio.

Por eso, este martes algunos referentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio repudiaron el exabrupto del conductor de radio sobre la masiva manifestación. Por ejemplo, el diputado nacional Waldo Wolff comparó las palabras del actor con atentados terroristas en Niza y en Nueva York.

“Eso hizo un terrorista en Niza y asesinó 84 personas y otro en Nueva York matando a 5 compatriotas Rosarinos. Supongo recibirá el repudio de todo el arco cívico. Un violento“, escribió Wolff en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado del radicalismo mendocino Luis Petri también se expresó contra las declaraciones del humorista. “¿NODIO qué hacemos con Dady Brieva?“, indagó el funcionario. En ese sentido, etiquetó al observatorio que puso en marcha el Gobierno nacional que trabaja en “la detección y desarticularción de las estrategias argumentativas de noticias maliciosas y la identificación de sus operaciones de difusión”.

Además se manifestó el diputado radical Gonzalo del Cerro. “Las reacciones de alguien como Dady Brieva tienen su origen en las autoridades nacionales, en el desprecio que manifiestan hacia los ciudadanos que no coinciden con su accionar y pensamiento”, aseguró.

También podría gustarte