La mama de M. se fugó de un centro de adictos donde estaba internada y volvió a la villa

A casi un mes del horror, la nena M. de 7 años volvió con su abuela y su tía, después de pasar por un hogar convivencial y estar varias semanas internada en el Hospital Garrahan. Su abuela y una de sus tías tienen la tenencia legal de la menor de edad, que ya tiene su DNI y está anotada en una escuela donde comenzará pronto las clases.

Mientras tanto, su mamá Stella escapó de una comunidad terapéutica para adictos en recuperación en la zona de San Miguel y regresó al lugar que solía frecuentar en Villa Cildañez, donde el cartonero Carlos Savanz había secuestrado a la nena el último 15 de marzo.

A comienzos de la noche de ayer, horas después de admitirla, el centro notificó al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del GCBA que supervisa la situación de M. que no habían podido retenerla. Se cree que tuvo una discusión con otros pacientes y dejó el lugar, para tomar un colectivo con dirección a Morón. También no tendría celular, ya que se lo entregó a una de sus hermanas.

La mujer no tiene impedimento legal para ver a M., e incluso ella misma consintió que la abuela esté a cargo de la nena, según indicaron fuentes del caso.

Además de su familia, la chiquita está asistida por psicólogas del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad con las que trabó un vínculo.

Las especialistas la acompañaron en su declaración en cámara Gesell en la causa por la que Savanz continúa detenido bajo prisión preventiva impuesta por la jueza Alejandra Alliaud, a cargo interinamente del Juzgado Nº 57, con una instrucción de la fiscal Laura Belloqui, de la Fiscalía Nº 54.

De acuerdo a fuentes cercanas a M. citadas por Infobae, ella evoluciona favorablemente tras su secuestro y espera incorporarse pronto a clases. Ella misma contó a sus allegados que iba a comenzar las clases el año pasado y conoce la escuela en La Matanza donde había sido anotada, hasta que su madre la llevó a vivir a la vera de la autopista Dellepiane.

También podría gustarte