La Legislatura porteña autorizó a Larreta y podrá comprar vacunas: los detalles

La Legislatura porteña autorizó  al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a comprar vacunas contra el coronavirus. El intendente porteño había presentado este pedido la semana pasada. Esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció que tres laboratorios negaron venderles sueros a la Capital Federal. Hoy, además, la Legislatura tucumana siguió el mismo camino y autorizó a Juan Manzur a la adquisición de inóculos. Estas jurisdicciones emularon a las provincias de Buenos Aires y Jujuy, entre otras.

Con una sesión que continúa, el proyecto fue aprobado con 53 votos a favor, ningún rechazo, y solo cuatro abstenciones. Estas vinieron del Frente de Izquierda y del espacio Autodeterminación y Libertad. A la iniciativa que presentó la semana pasada el propio Larreta, se le realizó una modificación en el artículo 6. Este indicaba que el jefe de Gobierno porteño debía informar cada 60 días a la “Comisión sobre toda adquisición, entrega y distribución territorial de las vacunas”. Ahora, será de 30 días. El cambio fue propuesto por María Rosa Muiños, del Frente de Todos.

Vale decir que la compra de inóculos es compleja, así lo reconoció Quirós. En una entrevista televisiva, admitió que se comunicaron con tres desarrolladores, los cuales le desestimaron la posibilidad de poder vender. “Las empresas privadas que en ese momento tenían vacunas, que eran tres, contestaron que aún no habían podido cumplir con los compromisos con los estados nacionales. Es una política global de esas empresas”, indicó Fernán Quirós. “Seguimos con otras alternativas y estamos trabajando en ellas. Estudiamos todas las posibilidades, para el mediano y el largo plazo, porque en el corto plazo hay cierto flujo de vacunas”, aseguró.

 

También podría gustarte