La Justicia suspendió los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

La Justicia otorgó hoy una medida precautelar que deja sin efecto los plazos vigentes para la presentación y pago de las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias.

La medida incluye el denominado Impuesto Cedular, y de Bienes Personales-Personas Humanas del período fiscal 2021.

Las presentaciones debían realizarse entre el 23 y el 27 de junio próximos, pero el Consejo de Ciencias Económicas pidió una postergación.

Esta resolución judicial fue dictada ante la inminente proximidad de los vencimientos, y hasta tanto se resuelva el amparo presentado el 14 de junio último.

“Esta resolución judicial reconoce la legitimidad de nuestro reclamo y se enmarca en una serie de acciones que desde nuestra institución venimos impulsando con el objetivo de defender los derechos de los contadores que representamos y de los contribuyentes alcanzados que asesoramos”, dijo la titular del Consejo, Gabriela Russo.

En la previa a la resolución, Russo contó, el pasado domingo, en diálogo con Radio Rivadavia que el amparo contra la AFIP se presentó “en defensa del derecho de los profesionales”. “Tuvimos que llegar a esta instancia judicial para que intervenga la Justicia y se puedan respetar nuestros derechos como profesionales. Esperemos que desde AFIP nos escuchen”, reclamó.

La decisión de la jueza federal Macarena Marra Giménez reconoce “idoneidad” al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como representante del colectivo involucrado en defensa de los derechos de los profesionales matriculados en Ciencias Económicas.

También establece como “objeto procesal de la causa que se ordene a la AFIP-DGI prorrogar el vencimiento de la presentación y el pago de las declaraciones juradas determinativas del impuesto a las ganancias -incluyendo el impuesto cedular- y del impuesto sobre los bienes personales del Período Fiscal 2021 de las personas humanas cuyo vencimiento está previsto actualmente para los días 23 a 27 de junio, hasta después de transcurridos sesenta (60) días desde que fueron puestos a disposición los sistemas web necesarios para cumplir dicha labor, es decir a partir del día 12 de julio en adelante”.

También podría gustarte