La Justicia dejó libre a un hombre que buscaba tomar playeras de estaciones de servicio para prostitución

Un hombre es investigado por estar acusado de explotación y captación de personas para el ejercicio de la prostitución, con el pretexto de contratación de mujeres para puestos de trabajo en una estación de servicio.

Sin embargo, la Justicia aún determinó que quedara libre a la espera de otras pruebas.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 13, a cargo de Andrea Scanga, le dio intervención a la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad para intensificar las tareas y desbaratar la práctica ilícita.

Para efectivizar el tema, una oficial se hizo pasar por una postulante a la vacante de playera de estación de servicio, según indicaba el aviso por redes sociales, y envió su solicitud para ingresar en el espacio laboral y poder desenmascarar la secreta trama.

Luego de inscribirse, la oficial encubierta empezó a recibir pedidos por teléfono de un hombre, supuestamente el gerente de la estación de servicio, para que le enviara varias fotos de su cuerpo, por lo que la mujer policía descubrió que las intenciones eran otras.

A partir de allí, sumada a la denuncia inicial, se activó la alarma de los policías y por medio del teléfono celular de esta persona, se determinó la ubicación de su domicilio en la localidad bonaerense de Quilmes.

Con toda la información, el magistrado actuante dispuso una orden de allanamiento para el inmueble en cuestión, con el fin de incautar elementos valiosos para la causa.

En el procedimiento colaboraron la División Análisis Informático y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Ya en la vivienda, los efectivos secuestraron teléfonos celulares y computadoras que fueron puestas a disposición de los peritos para que sean analizadas.

El hombre investigado se encontraba en el lugar, aunque no se tomó temperamento con él, a la espera de los resultados de la pericia informática.

 

También podría gustarte