La inquietante coincidencia entre los porcentajes de eliminación que encendió las alarmas en Gran Hermano

Este domingo la gala de eliminación de Gran Hermano sorprendió más que lo acostumbrado, por lo inesperado del resultado de la votación del público. Maxi tuvo que dejar la casa, cuando todo indicaba que el favorito para salir era Ariel.

Esto generó la inmediata reacción de las redes sociales, que se lamentaron primero por la elección, y acusaron luego a la producción del programa de hacer trampa. Cientos de comentarios en Twitter denuncian un fraude en el recuento de los votos, para que el cordobés quedara afuera del programa.

Una de las teorías que se barajaron con respecto a lo sospechoso de esta eliminación, es que la producción valoró el interés del público en las costumbres poco ortodoxas de Ariel con respecto a la higiene. Pero también encontraron un detalle que aumentó las dudas y alimentó la sensación de fraude.

Comparando las cifras de algunas votaciones previas, hallaron una coincidencia llamativa. Cuando las más votadas fueron Daniela y María Laura, los porcentajes fueron 47,20 y 52,80, mientras que en la puja entre Agustín y Thiago fueron de 47,1 y 52,9 % respectivamente.

Muy similares fueron los resultados de la última eliminación: Ariel se llevó el 47,98% de los votos, mientras que Maxi perdió con el 52,02%. Los fans de Gran Hermano encontraron estos números demasiado similares como para que fuera coincidencia.
La inquietante coincidencia entre los porcentajes de eliminación que  encendió las alarmas en Gran Hermano: “Basta de men... - eNoticias

A partir de la publicación de esa comparación, los usuarios comenzaron a argumentar, a favor y en contra de la teoría del fraude. “¿Casi iguales los resultados? Raro”, escribió uno. “Cuando quieran robar que inventen otros números”, aconsejó otro.

“Ni para mentir sirven, hay que jugarle al 47 y al 52?, escribieron. Pero toros consideraron: “No quieran pintar que lo de Agustín y Thiago fue fraude porque nos quedamos sin plata y sin dedos votando, además la producción odia a Agustín”, explicó un fan.

Los seguidores se preguntaron quién maneja las votaciones, y apoyaron la teoría del fraude. Incluso un tuitero armó una placa roja de Crónica con el texto: “Basta de mentiras contra Agustín”. Y otro aportó una idea: “En la próxima eliminación además de la escribana que haya un familiar de cada nominado fiscalizando los votos así es todo más transparente”.

También podría gustarte