La hija trans de Elon Musk pidió a la Justicia cambiarse el nombre: “No quiero que me asocien con él”

Una hija transgénero de Elon Musk, dueño de las compañías Space X y Tesla, presentó un pedido formal para cambiar su apellido y su género, para romper todos los lazos con su padre.

“Ya no vivo con mi padre biológico y ya no quiero que me asocien con él de ninguna forma”, escribió la joven en su solicitud presentada al día siguiente de cumplir los 18 años, según publicó la agencia de noticias AFP.

El pedido fue presentado en abril ante un tribunal de Santa Mónica, California, pero fue revelado recién el fin de semana, principalmente, por varios medios estadounidenses.

Nacida como Xavier Alexander Musk, pide que la llamen Vivian Jenna Wilson para que su nombre coincida con su género y tomando el apellido de soltera de su madre, divorciada de Elon Musk en 2008.

Elon Musk, junto a sus hijos Griffin (izquierda) y Xavier (derecha), y su ex mujer, Talulah Riley. Foto AP


La joven es una de los cinco hijos que Elon Musk tuvo con la escritora Justine Wilson
. La pareja se divorció en 2008 y los niños vivieron desde aquel entonces con su madre.

Hasta el momento, los medios estadounidenses no revelaron más detalles sobre el distanciamiento entre Elon y su hija, pero en los documentos a los que tuvo acceso el sitio TMZ se menciona “una clara ruptura”, por lo que “no se trata solo de una transición”.

Qué opina Elon Musk sobre la diversidad sexual

Ninguna de las dos partes se refirió al tema oficialmente, pero la prensa estadounidense sí recordó las palabras que pronunció el hombre más rico del mundo sobre las personas transgénero.

En un mensaje publicado en Twitter, la red social que en los últimos meses pretendió adquirir, expresó: “Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”.

Musk tiene otros dos hijos con la artista canadiense Grimes. La pareja mantiene una relación abierta. Viven separados y salen con otras personas.

Elon Musk y Grimes tuvieron dos hijos, pero ya están separados.
 

No obstante, en 2020, Musk protagonizó un episodio con Grimes a través de Twitter que fue mal recibido por  la comunidad ’trans’.  Por aquel entonces tuiteó “los pronombres apestan”. Luego, emitió un mensaje en una especie de disculpa que no convenció.

La noticia de la renuncia del cambio de apellido de Xavier Alexander Musk llega un mes después de varios hitos que convulsionaron el entorno del hombre más rico del mundo.

Primero salió a la luz que SpaceX pagó supuestamente 250.000 dólares para enterrar una denuncia por acoso sexual contra el magnate y apenas unos días después de que la misma empresa despidiera a cinco empleados que criticaron a Musk.

También un grupo de ex empleados de Tesla embistieron judicialmente contra el magnate al presentar una demanda contra la automotriz alegando que su decisión de llevar a cabo un “despido masivo” viola la ley federal, ya que la empresa no avisó con antelación de los recortes de empleo.

El recurso fue presentado este domingo en Texas por dos trabajadores que fueron despedidos de la planta de Tesla en Sparks, Nevada, en junio. Ellos afirmaron que más de 500 empleados perdieron su trabajo en la fábrica de Nevada.

Los trabajadores alegan que la empresa no cumplió con las leyes federales sobre despidos masivos que requieren un período de notificación de 60 días en virtud de la Ley de Notificación de Ajuste y Recapacitación de los Trabajadores, según la demanda.
También podría gustarte