La hija de Eduardo Vásquez, el femicida de Wanda Taddei, pide verlo en su cumple de 15: “Lo voy a elegir siempre como mi papá”

Eduardo Vásquez se encuentra en prisión por el femicidio de Wanda Taddei, su esposa, a quien roció con alcohol y prendió fuego en febrero de 2010. Tras permanecer hospitalizada durante once días, la joven finalmente falleció el 21 de ese mismo mes en el Hospital de Quemados en la Ciudad de Buenos Aires. A once años de su detención, la Justicia le otorgó al exbaterista de Callejeros el beneficio de salir del penal de Ezeiza durante seis horas para poder festejar el cumpleaños de quince de su hija.

Frente al revuelo que generó esta noticia, la adolescente acudió a sus redes sociales para hablar del tema, y aseguró que ella quiere estar con su papá.

“Yo soy Valentina Vásquez, hija de Eduardo Vásquez y de Gabriela Aguero. Desde siempre me vinculo con mi papá y viajo dos veces al año a visitarlo, ya que vivo lejos. Este año coincide con mis quince y el juez me otorgó el derecho de pasarla con él, dejándolo salir del penal donde él está cumpliendo su condena, ya que por la pandemia no está permitido pasarla ahí”, explicó Valentina a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

“A pesar de todo lo sucedido, yo lo sigo eligiendo y lo voy a seguir eligiendo siempre como mi papá”, concluyó.

Cabe recordar que la autorización que le otorgó el juez Axel López a Eduardo Vásquez es legal según lo establecido en el artículo 168 de la Ley 24.660: “Las relaciones del interno con su familia, en tanto fueren convenientes para ambos y compatibles con su tratamiento, deberán ser facilitadas y estimuladas. Asimismo se lo alentará para que continúe o establezca vínculos útiles con personas u organismos oficiales o privados con personería jurídica, que puedan favorecer sus posibilidades de reinserción social”.

 

También podría gustarte