La explicación del dueño del bar de San Miguel: “No pasó nada grave, se prendió fuego la chica”

La explosión del viernes por la noche en un bar de San Miguel, en el conurbano bonaerense, que mató a Lucía Costa, generó una gran controversia durante el fin de semana. El domingo se dio a conocer el video de la tragedia y eso aclaró un poco el panorama. Pero hubo un audio, un rato después, que generó indignación y bronca: el dueño del local aseguró que “no pasó nada grave” esa noche.

“Les cuento a todos por acá porque me están llenando de mensajes y la verdad es que no puedo contestar mucho. No pasó nada. O sea, sí pasó, pero nada tan grave”, comienza diciendo el mensaje de WhatsApp que se filtró en las últimas horas y que sería del propietario de Zar Burgers.

Allí, el hombre, del que no trascendió la identidad, justifica su insólito diagnóstico: “Un grupo de chicos empezó a joder con los rociadores de alcohol y jodiendo se prendió fuego uno, se prendió fuego la chica y empezó a los gritos. Pero no pasó nada más que eso”.

Y sigue: “Se quemó la camarera que la quiso apagar y una clienta, pero el negocio no se prendió fuego, ni nada de eso. Así que les agradezco a todos la preocupación pero nada más que eso: un garrón”.

El audio, que se dio a conocer rápidamente en los medios, contrasta con el video que el mismo domingo se hizo público, el del momento de la explosión. Allí se puede ver cómo el estallido se produce cuando la mesera del lugar intenta verter el contenido de un bidón en un centro de mesa donde estaban Lucía y sus amigos.

Por la explosión, Lucía Costa, de 18 años, murió y ocho de sus amigos sufrieron heridas. Tres de ellos aún se encuentran internados en grave estado.

En la madrugada del domingo, el bar Zar Burgers publicó un comunicado en sus redes sociales en el que “lamenta profundamente los hechos sucedidos” en la noche del viernes y acompaña “el dolor de la familia de Lucía Costa”.

El comunicado del bar de San Miguel donde murió Lucía. Foto captura de Instagram.

Por su parte, allegados a la víctima convocaron para el próximo miércoles 14 de octubre a una marcha en busca de “justicia para Lucía Costa”. Será a las 16 horas, en la Plaza San Miguel.

En el cartel con la convocatoria, la familia y los amigos detallan que “Lucía falleció porque la mesera quiso apagar el centro de mesa con alcohol y cuando se dio cuenta del error arrojó involuntariamente este fuego sobre Lucía, y los chicos que compartían la mesa”.

“A ella la dejaron tirada y empezaron a sacar a la gente del lugar, esto hizo que Lucía estuviera más de 20 minutos tirada hasta que llegaron los bomberos, por eso se quemó el 40% del cuerpo afectando a las vías respiratorias”, agrega.

La convocatoria a la marcha por la muerte de Lucía Costa Osores (18) en un bar de San Miguel.

 

Por último, denuncia que “a Lucy la dejaron morir” y que los propios amigos confirmaron que “intentaron apagarle el fuego de su cuero con camperas” que luego que le entregaron a la familia como pertenencias de la víctima.

También podría gustarte