La empresa de alfajores y postres Balcarce solicitó el procedimiento preventivo de crisis

La empresa marplatense de alfajores y postres Balcarce presentó el pasado miércoles un procedimiento preventivo de crisis y se teme por el futuro de los 100 trabajadores que se desempeñan en la fábrica y en los locales comerciales. El conflicto pasó a un cuarto intermedio y se espera que recién se trate la semana que viene.

De los 100 trabajadores, alrededor de 40 pertenecen al Sindicato de Empleados de Comercio, mientras el 60 restante está representado por el de Pasteleros.

Martín Navarro, trabajador en la fábrica Balcarce y vocal del sindicato de los Pasteleros, contó a minutouno.com que la situación de crisis no es nueva para ellos ya que hace un año les pagan los sueldos en cuotas, le adeudan el salario actual, el aguinaldo de junio, el bono previsto para el sector el fin de año pasado y los aumentos paritarios.

“En el procedimiento de crisis, la empresa pide la suspensión de ocho días por mes de los trabajadores de la fábrica, pero nosotros reclamamos que se reduzca a la menor cantidad posible” contó el representante sindical y remarcó que “nuestra prioridad es mantener los puestos de trabajo”.

Crisis en la industria alfajorera

Navarro consideró que lo que pasa con Balcarce está enmarcado “en una crisis de la industria alfajorera y del comercio en general”. En los últimos años cerraron dos locales de Balcarce -se reubicaron a los trabajadores en otras tareas -, al igual que pasó con la confitería Boston.

También podría gustarte