La DAIA repudió el ataque antisemita que sufrió Eduardo Feinmann

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió las agresiones antisemitas que sufrió Eduardo Feinmann, que fueron expresadas en un cartel con su rostro y nombre en la vía pública.

En un afiche de Radio Rivadavia, el conductor radial y televisivo fue insultado y en el medio de su rostro le dibujaron la cruz esvástica.

“La DAIA condena la reiteración de pintadas antisemitas, registradas en esta oportunidad en uno de los afiches de vía pública que promociona el programa del periodista Eduardo Feinmann. En la publicidad, aparece una cruz esvástica y califican al periodista como ’nazi’, entre otros insultos y amenazas”, expresaron en un breve texto firmado por Jorge Knoblovits (presidente de la DAIA) y Alejandro Zuchowicki (secretario general).

En el texto agregaron: “Agravios como el ocurrido constituyen, una vez más, una grave muestra de intolerancia a la libertad de expresión y una manifestación clara de la judeofobia, mereciendo la condena de toda la sociedad”.

En su cuenta de Twitter, la DAIA compartió el documento junto a estas palabras: “Nuevamente ataques al periodismo. La DAIA condena la reiteración de pintadas antisemitas, registradas en ésta oportunidad en uno de los afiches de vía pública que promociona el programa del periodista Eduardo Feinmann”.

Por su parte, el periodista utilizó la misma red social para agradecerles a las autoridades de la entidad judía.