La DAIA a Fernández tras el voto contra Israel: “Correspondía abstenerse”

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para dialogar con la comunidad judía luego del voto de la Argentina en la ONU que fue interpretado como contrario a Israel.

“Le dijimos que la abstención para la Argentina hubiera sido el escenario más prudente”, sostuvo el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, a la salida de la reunión, en medio del enojo de la comunidad por la decisión del Gobierno de acompañar una propuesta en la ONU para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos en Israel y la Franja de Gaza.

Además, Knoblovits detalló que Fernández les “dejó claro que no tiene ningún problema con el Estado de Israel, sino todo lo contrario” y consideró que “eso es una materia que manejará el Estado de Israel con el de Argentina”.

Durante la reunión en Casa Rosada, el Presidente le expresó a la DAIA que “no se legitimó nunca a Hamas como una organización valedera, ni como Estado”, y que “también debe ser investigada” por lo sucedido en el conflicto en la Franja de Gaza, afirmó el titular de la DAIA.

Del encuentro también participaron el canciller Felipe Solá y el Secretario de Culto, Guillermo Olivieri. Junto al titular de la entidad estuvieron el vicepresidente primero, David Stalman; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el tesorero, Marcos Cohen, y el responsable del Consejo Federal (DAIA Tucumán), Fabián Neiman.

 

También podría gustarte