La Ciudad huele a azufre: Insfrán llegó a CABA para participar de un acto con Alberto y reunirse con Wado de Pedro

En medio de las protestas por el regreso a la fase 1 de la cuarentena y los duros cuestionamientos del arco político opositor, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, llegó a Buenos Aires para presenciar un acto del presidente Alberto Fernández y reunirse con el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro. Además, se baraja la posibilidad de que el mandatario provincial también se reúna en privado con el Jefe de Estado.

Según confirmaron medios locales, Insfrán partió de Formosa este lunes a las 5:30 en un vuelo privado desde el aeropuerto «El Pucú» a bordo de un avión LearJet matricula LV-FUF que contrató a través de la empresa Baires Fly. Finalmente la aeronave toco suelo capitalino alrededor de las 8:55.

Acto y reunión en privado

El gobernador de Formosa será uno de los presentes en el acto que encabezará el Presidente de la Nación a las 11:30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Allí, todos los mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño suscribirán el acta de compromiso «Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género», en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Si bien esta confirmada la reunión entre Insfrán y Wado de Pedro, la cita no se publicó en la agenda oficial del funcionario nacional por lo que será un encuentro privado en Casa Rosada. Ante tal hermetismo, trascendió la posibilidad de que también haya un encuentro con Alberto Fernández en su despacho de Balcarce 50, pero es un supuesto que no tomó fuerza para materializarse.

Alberto Fernández: «Nos preocupa la violencia institucional»

Desde Mendoza, el Presidente de la Nación se refirió este sábado a lo que sucede en Formosa y repudió la represión policial que se registró el viernes con la detención de 93 personas. «Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando. Ya hemos expresado nuestro malestar por la forma en que se han desarrollado los actos que no compartimos en lo más mínimo», señaló.

También podría gustarte