La Ciudad habilitó la vacunación para personas de entre 55 y 59 años con enfermedades previas

La Ciudad de Buenos Aires habilitó la inscripción para vacunar a las personas de entre 55 y 59 años que posean enfermedades crónicas o que presenten condiciones de riesgo y sean personal estratégico.

Esta inscripción forma parte de la quinta etapa de vacunación, donde se continuarán entregando turnos en forma escalonada dependiendo del grupo etario y de la cantidad de dosis que la Ciudad reciba del Gobierno nacional.

¿Cuáles son las condiciones de riesgo y enfermedades crónicas que están priorizados para esta etapa de la vacunación contra el COVID-19?

Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).

Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).

Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave).

Diabetes

Enfermedad Renal Crónica (incluido personas en diálisis crónica).

Cirrosis

Personas con Inmunosupresión adquirida

Personas con trasplante de órganos sólidos y personas en lista de espera para trasplante.

Personas con Síndrome de Down

Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).

También podría gustarte