La autopsia del contador Gonzalo Calleja determinó que murió por asfixia y confirma el “homicidio”

El contador de 29 años, Gonzalo Calleja, estuvo desaparecido por 24 horas, el miércoles, y, finalmente, fue encontrado muerto en un descampado, en Paraná, Entre Ríos. La autopsia se llevó a cabo en la morgue de la Oro Verde y se publicó el resultado oficial.

“En el marco de la investigación del homicidio en perjuicio de Gonzalo Calleja, el fiscal Santiago Alfieri informó que se trabaja para esclarecer el homicidio“, se indicó en el preámbulo del informe.

Determinaron, en detalle, que existe “ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima”. En el mismo, se indicó que la causa de la muerte es “asfixia”, aunque aclara que se debe determinar el mecanismo empleado para este resultado.

 

La autopsia del contador Gonzalo Calleja determinó que murió por asfixia y confirma el "homicidio"

“La ausencia de lesiones físicas no descarta la hipótesis de homicidio vinculado estrechamente con la sustracción de los elementos de valor que llevaba consigo”, determinó el Ministerio Público Fiscal (MPF). Cabe detacar que su novia indicó que el joven ese día iba a “cambiar dólares”.

Quedan por determinar más detalles, conforme se obtengan los resultados de los estudios histopatológicos y otros de carácter químico. Mientras tanto, el único imputado por el homicidio, hasta el momento, es Brandon Comas, que se entregó a la policía y se lo acusa de “secuestro y privación ilegítima de la libertad e intento de robo”.

Mientras tanto, los investigadores también siguen la línea de la compra y venta de dólares como posible relación con el homicidio. El auto del contador se encontró en el barrio 1º de julio, donde vive el imputado, cerrado con llave y con 9.500 dólares en el interior de la guantera.

 

También podría gustarte