La AFIP posterga las presentaciones de Ganancias y Bienes Personales, por un problema en la página web

Durante el lunes, la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tuvo varios problemas que complicaron a los usuarios a ingresar al sitio.

Frente a esto, el organismo anunció a través de la resolución 4791, que dispondrá que las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y los Bienes Personales que debían presentarse tanto el lunes 10 de agosto como el martes 11, se considerarán cumplidas si se ingresan hasta el miércoles 12.

La disposición alcanza también a las declaraciones juradas determinativas de aportes y contribuciones para el sistema de la seguridad social.

El lunes comenzó el calendario de vencimientos de las obligaciones referidas a Ganancias y Bienes Personales por el año fiscal 2019. El 10 fue el turno de quienes tienen CUIT terminado en 0, 1, 2 y 3; el 11, de los CUIT finalizados en 4, 5 y 6, y el 12 es el vencimiento para quienes tienen CUIT que termine en 7, 8 y 9. Y un día después de los vencimientos de las declaraciones juradas rige la obligación de pagar el impuesto determinado en cada caso.

Entre mañana, martes 11, y el jueves 14, además, tendrán lugar los vencimientos de las declaraciones juradas y los pagos del impuesto cedular, que grava las rentas de algunas inversiones financieras.

De esta manera, con la resolución se evita que se aplique la multa por mora cuando, por problemas con los sistemas del organismo, no pudo cargarse la información.

Asimismo, a través del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, los contadores siguen pidiendo más plazo para hacer las presentaciones impositivas que vencen esta semana.