Kristalina tras el encuentro con Alberto Fernández: “Fue una reunión muy constructiva”

La titular del FMI, Kristalina Georgieva y el presidente Alberto Fernández mantuvieron este viernes la primera reunión cara a cara en el marco de las negociaciones que el Gobierno mantiene con el organismo internacional.

“Fue gratificante conocer al Presidente finalmente en persona; fue una reunión muy constructiva”, dijo Georgieva al salir.

Durante el encuentro, que duró poco más de una hora y media y comenzó puntualmente a las 9 de la mañana de Roma -las 4 de la Argentina- ambos funcionarios discutieron la situación de la Argentina y América Latina, según precisó la directora del FMI.

“Nuestros equipos continuarán trabajando para ver cómo podemos seguir avanzando de manera constructiva hacia un programa”, adelantó, además, Georgieva al salir del hotel Sofitel, donde se desarrolló el encuentro.

Por su parte, Fernández aseguró que se trató de una “reunión muy productiva” en la que “se habló con mucha franqueza”, y agregó: “Ambos expresamos nuestras voluntades de resolver la deuda Argentina, pero hay que encontrar un camino de solución que no signifique postergar al pueblo argentino que la está pasando todavía muy mal”.

La reunión entre el mandatario argentino y la titular del FMI tuvo lugar en el último día de la gira europea que llevó a la comitiva oficial por Lisboa, Madrid, París y Roma.

Cabe recordar que el Presidente tenía previsto regresar este viernes a la Argentina. Sin embargo, decidió extender un día más su gira europea para concretar el encuentro con Georgieva.

También podría gustarte