Kicillof puso en duda la continuidad de Sergio Berni post elecciones: “Tendremos que ver”

Los rumores que afirman que el ministro Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni no seguiría en el Frente de Todos, una vez pasada las elecciones, aumentan día a día. Esta vez, el gobernador Axel Kicillof, consultado por la continuidad de su funcionario, y a pesar de haber manifestado “conformidad” con su labor, abonó a la idea que cada día cobra más fuerza.

“Y… después de las elecciones tendremos que ver en términos del Gobierno, voy a anunciar medidas y va a haber novedades, pero puedo decir que estamos conformes y tocó una etapa complicada”, sostuvo en declaraciones radiales.

Al momento el titular de la cartera de Seguridad cruzó varios entredichos con su par nacional Aníbal Fernández, a pesar de mantener una relación de amistad. En la misma sintonía, son incontables las oportunidades en las que Berni descalificó al presidente Alberto Fernández a quien tildó de “hipócrita”.

Por otro lado, el exministro de economía hizo referencia a la situación de la inseguridad que se vive en la provincia: “Es un tema estructural y muy complejo”. En torno al atraco que derivó en el homicidio del kiosquero en Ramos Mejía, Kicillof aseguró que se trató de “una muerte dolorosísima e injustificable”, y destacó la labor de “la policía atrapó a los responsables”.

También, manifestó que “se debe trabajar mucho en la reincidencia, que es muy grave”, y agregó: “Los delitos deben ser perseguidos y los que los cometen deben ser castigados”.

Por último, el gobernador criticó y cuestionó la gestión del expresidente Mauricio Macri, y la exgobernadora María Eugenia Vidal: “Cuando uno mira 2019 contra lo que ocurrió en 2020 en la provincia sobre el egreso del sistema penitenciario, en 2018 salieron 40.000, en 2019 fueron 42.000 y 2020, 32.000. Más allá de que eso no lo decide el Poder Ejecutivo sino el Judicial, se ha mentido mucho. Con respecto a la seguridad, hablaban de la lucha contras las mafias pero bajaron 25% el sueldo a la policía y los dejaron sin chaleco y patrulleros”, y concluyó: “No lo digo para decir ‘ah pero Macri’, sino para ver desde dónde habla cada uno”.

También podría gustarte