Kicillof, Feletti e intendentes bonaerenses se juntaron para fiscalizar el congelamiento de precios

El gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo hoy una reunión con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, e intendentes del área metropolitana, con el objeto de coordinar medidas destinadas a garantizar el congelamiento de precios de productos de consumo masivo.

“Hay que ponerse a la cabeza del control de los precios: desde la Provincia y los municipios vamos a aportar territorialidad para cuidar el bolsillo de los y las bonaerenses”, advirtió Kicillof.

En el encuentro, las autoridades avanzaron con la puesta en marcha de mecanismos de control que garanticen el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno nacional.

La reunión se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y demás ministros y funcionarios.

“Desde la Provincia respaldamos y vamos a acompañar las medidas que está implementando el Gobierno Nacional para cuidar el bolsillo de la gente”, aseguró Kicillof.

Agregó: “Nuestra propuesta es trabajar junto a los municipios en materia de controles, ya que estamos observando un crecimiento muy acelerado de los precios que lleva a que, si bien las y los argentinos están mejorando sus ingresos, terminan consumiendo lo mismo”.

“Estamos saliendo de la pandemia y hay que buscar consensos y trabajar para que la reactivación no sea aprovechada por unos pocos”, remarcó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “después de haber perdido poder adquisitivo durante el Gobierno anterior y producto de la pandemia, tenemos que articular las políticas necesarias para que las mejoras en los ingresos no sean absorbidas por aumentos en los precios”.

 

Canasta alejada

Feletti hizo hincapié en que “se había deteriorado la relación entre la canasta básica alimentaria y el salario de los trabajadores, y observamos que en los primeros días de octubre algunos precios habían aumentado del 10 al 20 por ciento”.

“Frente a esta situación, convocamos a productores y empresarios de cadenas mayoristas y minoristas para plantear que había que retrotraer los precios a los de principio de mes y congelarlos por 90 días”, añadió.

“Mientras seguimos conversando, hemos publicado una resolución que abarca a una canasta amplia y diversa con más de 1.400 productos”, señaló Feletti.

Explicó que “esta medida requiere ahora de la presencia del Estado, con los diferentes organismos del Gobierno monitoreando que se cumplan los precios acordados”.

Según se informó, fueron convocados al encuentro todos los intendentes del área metropolitana, no obstante los jefes comunales de Juntos por el Cambio desistieron de la invitación.

Estuvieron presentes las intendentas de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Moreno, Mariel Fernández; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Quilmes, Mayra Mendoza; y los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Florencio Varela, Andrés Watson; de General Las Heras, Javier Osuna; de San Martín, Fernando Moreira; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Pilar, Federico Achával; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Tigre, Julio Zamora; y de Morón, Lucas Ghi.

También podría gustarte