Juró el diputado que reemplazará a Olivares

No fue una mañana más en la Cámara de Diputados. La ausencia física del legislador Héctor Olivares, quien falleció el pasado domingo luego de sufrir un ataque armado, fue reflejada con un homenaje a la memoria del riojano. Posteriormente, José Luís Moretti asumió en su lugar y le dedicó un mensaje.

“Nosotros teníamos muchas diferencias. Él representaba a su querida UCR y yo vengo del justicialismo; él era empresario, yo soy sindicalista. Sin embargo, eso no impidió que juntos pudiéramos trabajar, congeniar y buscar un objetivo común”, expresó el flamante diputado desde su banca luego de jurar “por Dios y por la Patria”.

Moretti, gremialista del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de La Rioja, ocupó el tercer lugar de la lista de Cambiemos por la que Olivares había ingresado al Congreso en 2015. En esa provincia, el Frente Renovador, agrupación a la que pertenece, se asoció con la coalición de Mauricio Macri en aquel entonces.

“Espero estar a la altura del cargo, honrando su ejemplo y trabajando por los riojanos”, agregó el gremialista del massismo, quien completará el mandato de Olivares hasta diciembre de este año, cuando culminaba su periodo en la banca.

La jornada comenzó con un emotivo acto donde se pudo ver la bandera argentina media asta. Allí, los diputados de los distintos bloques hicieron referencia a la memoria de Olivares y luego aprobaron por unanimidad un proyecto que había sido impulsado por el radical antes de su fallecimiento.

El mismo establece la realización de una jura de promesa y lealtad a la Constitución Nacional el primer día hábil siguiente al 1 de mayo de cada año. Además, también presentó iniciativas por un sistema gráfico nutricional en rotulado de alimentos procesados y para promocionar la construcción de viviendas en madera.

Olivares recibió un disparo el pasado jueves 9 de mayo cuando se encontraba realizando su caminada diaria junto a su amigo, el funcionario Miguel Yandón, quien era el objetivo del ataque y falleció en el acto. Luego de pasar algunos días luchando por su vida, Olivares murió el domingo por la noche.

También podría gustarte