Juntos por el Cambio denunció rotura de boletas

Los argentinos concurren a las urnas en unas de las elecciones que mayor incertidumbre encierran en torno al resultado, con los candidatos Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich pugnando por la Presidencia en el marco de un posible escenario de balotaje.

Mientras crece la expectativa, tras las primeras horas de comicios se conocieron quejas por irregularidades en los cuartos oscuros de las escuelas.

Uno de los casos se registró en Lanús, donde su candidato a intendente Diego Kravetz advirtió por una maniobra que busca confundir a los vecinos.

“Están tratando de meter boletas de otros distritos. Por favor nuestros fiscales y vecinos estemos muy atentos. Sigue la conducta de los últimos días tratando de confundir a la gente. Estemos todos muy atentos. Ya hicimos la denuncia en los términos del Art 139 del código electoral“; advirtió Diego Kravetz.

 

Screenshot_3_copy_copy_copy.jpg

Daños a las boletas de Juntos por el Cambio

“Están cortando los tocos enteros de boletas en la categoría intendente”, denunció Pablo Nicoletti, presidente del Comité de la Unión Cívica Radical en La Plata.

Afirmó en las redes sociales que es “una práctica sistemática” de rotura de las boletas de Juntos por el Cambio en la categoría de intendente.

Screenshot_5_copy_copy.jpg

“Cuando ingreses al cuarto oscuro prestá atención que la boleta de Juntos contenga todas las nóminas de Patricia Bullrich como presidente a Julio Garro como intendente”, pidió a través de sus redes sociales.

En ese aspecto, solicitó “al resto de las fuerzas políticas que sea una elección con transparencia y tranquilidad”.

“Adulterar boletas del cuarto oscuro es una trampa de la vieja política”, sentenció el

“Total normalidad”, la primera evaluación sobre la jornada electoral

Autoridades judiciales y políticas vinculadas con las elecciones nacionales de hoy coincidieron en calificar como de “total normalidad” el desarrollo, hasta ahora, de la jornada de votación. El escenario en el Palacio de Tribunales, donde tiene su despacho la jueza electoral María Servini, es de absoluta calma, a diferencia de lo que ocurrió en las PASO.

En aquella oportunidad se observaban movimientos de a ratos frenéticos por las constantes quejas de electores por los problemas con las máquinas electrónica de votación en la Capital Federal.

Hoy ese panorama cambió sustancialmente y el movimiento en la Secretaría Electoral es el habitual de consultas de electores por cuestiones administrativas y las recorridas por los centros de votación.

También a diferencia de las PASO, la totalidad de las mesas en el distrito porteño se habilitaron prácticamente sin inconvenientes. “Todo tranquilo”, definieron desde la Secretaría Electoral.

“Total normalidad”, corroboraron desde la Dirección Nacional Electoral, que depende del Ministerio del Interior.

Sobre el mediodía podría haber una primera evaluación sobre el porcentaje de votantes en la primera mitad de la jornada.

También podría gustarte