Juan Grabois, sobre el manejo de la pandemia: “Se podría haber evitado el aumento de la pobreza”

En la noche del domingo Juan Grabois estuvo como invitado en el programa Corea del Centro que se emite por la pantalla de Net TV. En diálogo con los periodistas Ernesto Tenembaum y María O’Donnell, el dirigente social cuestionó las decisiones que tomó el oficialismo durante la pandemia del coronavirus. “Se podría haber evitado el aumento de la pobreza”, aseguró.

El líder de la CTEP habló luego de que desde la Universidad Católica Argentina (UCA) lanzaran mediante una encuesta que la pobreza afecta al 44,2% de la población. “Le tienen que dar vergüenza a cualquier argentino y funcionario público”, dijo sobre los resultados que obtuvo la institución educativa.

“Si no se puede hacer nada para evitarlo, hay que cerrar la Casa Rosada. El Gobierno no tiene ningún sentido si no puede evitar que la mitad del pueblo esté en situación de pobreza y un 10% en situación de indigencia. Son 4 millones de argentinos que no tienen para comer”, remarcó el dirigente social.

Por otro lado, consideró que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “fue insuficiente”. “Se hizo algo, pero muchísimo menos de lo que se podría haber hecho. El ATP fue bueno y el IFE, no“, expresó. Y posteriormente sostuvo que “hay una incoherencia y una dispersión en las políticas de ingreso y de empleabilidad que es llamativa”.

Con respecto a lo que fue el primer año del gobierno de Alberto Fernández, el entrevistado elaboró un análisis y concluyó en que se mantuvo “entre la ilusión y el desencanto”. “Hubo momentos buenos, como cuando empezaron las medidas sociales y sanitarias”, señaló.

 

También podría gustarte