Juan Grabois: “No es verdad que hay gente que no quiere trabajar”

El dirigente social Juan Grabois se refirió a la enorme preocupación que le genera la pobreza y desmitificó que las personas que reciban planes sociales no quieran trabajar.

“Hay otra pandemia que es la pobreza. Hay otra pandemia, que es el modelo de producción extractivo primarizante de la Argentina, que no permite la generación de empleo genuino, lo cual es muy difícil en todo el mundo hoy por la dinámica del capitalismo. Es decir, que el sector privado absorba a la totalidad de la gente que quiere trabajar es muy difícil aun en momentos de crecimiento”, expresó en diálogo con América.

Y continuó: “Por eso, cada vez que sale una oferta laboral, tenés filas y filas de gente que quiere laburar de mozo. Acá no es verdad que no hay gente que no quiera trabajar. Vos pasame donde pidan un puesto de trabajo y te lo lleno de compañeros”.

Luego, el abogado indicó que para mejorar la política argentina “hay que regenerarla y romper con los pactos de poder y las castas”. Y agregó: “El Dios dinero es una tentación que aparece en la política”.

En esa línea, Grabois planteó que para acabar con la corrupción “hay que señalar menos con el dedo y predicar más con el ejemplo y llevar una vida simple y austera”. Y lanzó: “Si te gusta mucho el lujo, dedicate a otra cosa: a ser empresario o vedette”.

No obstante, expresó que no está en contra de todo el empresariado: “Estoy en contra del empresario chanta, no del que aporta valor”.

 

 

También podría gustarte