Jóvenes denunciaron trato homofóbico en una cervecería en Del Viso

Un grupo de jóvenes realizó una denuncia por homofobia en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tras haber recibido un insulto en el ticket que les habían entregado por su consumición en un bar de la localidad de Del Viso, en el norte del conurbano bonaerense.

El hecho se produjo el sábado último, pero trascendió en las últimas horas, tras la denuncia realizada por el mal trato que recibió el grupo en la cervecería ‘Pope’, ubicada en el kilómetro 40,5 de la Panamericana.

En esa ocasión los jóvenes, tres chicos y tres chicas, hicieron el pedido correspondiente y cuando se acercaron a la barra a retirarlo uno de ellos notó que junto al detalle de la consumición aparecía la palabra “puto”. 

Si bien en ese momento no hicieron ningún comentario al respecto, luego decidieron radicar la denuncia ante el organismo competente.

Por su parte, uno de los responsables del local afirmó se trató de “una broma interna”, entre quienes atienden al público, algo que sucede con cierta asiduidad, confió.

Jóvenes denunciaron trato homofóbico

Además, ‘Pope’ emitió un comunicado en el que indica que en el lugar “no aprobamos ni alentamos los insultos ni mucho menos la discriminación por la orientación sexual”.

“Me dio mucha bronca cuando nos dimos cuenta pero mis amigos no me dejaron hacer nada en ese momento porque no querían que se arme un escándalo y que se arruine mi cumpleaños”, afirmó Jennifer Acosta, una de las denunciantes, en diálogo con El Diario de Pilar, y agregó: “Comimos y nos fuimos enseguida”.

También podría gustarte