José Alperovich será investigado por abuso sexual en la Ciudad de Buenos Aires y no en Tucumán

La Corte Suprema informó que la causa por abuso sexual del ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, será investigada por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y no en su provincia. Según expuso la víctima, los hechos denunciados ocurrieron entre diciembre de 2017 y mayo de 2019.

Los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti resolvieron que el caso se debe tramitar en el juzgado de instrucción porteño N° 35, a cargo de Osvaldo Rappam, y no en la provincia de Tucumán, como pretendía el senador kirchnerista que se encuentra con licencia.

La denuncia fue presentada por su sobrina, que en su entonces tenía 29 años, que lo acusa de haberla “abusado sexualmente reiteradas veces” en la ciudad de Buenos Aires y Tucumán. La denunciante relató ante la Justicia diversos episodios de acoso que sufrió durante los años en los que trabajaba con Alperovich.

Uno ocurrió en la casa del dirigente, en marzo de 2018, en Yerba Buena: “Él le pidió al personal de seguridad que se quede en otro sector y para mí fue un día espantoso porque él me atacó en el sillón. Me hizo tocarlo forzadamente, se bajó el pantalón y el calzoncillo mientras me decía ‘mirá cómo me ponés’”.

Previamente, la justicia porteña se había declarado incompetente al igual que la justicia tucumana. Por ello, el asunto debió dirimirlo la Corte. La causa estuvo paralizada hasta ahora. Actualmente, el senador se encuentra en licencia sin goce de sueldo.

 

También podría gustarte