Jonathan Fabbro: pidieron 24 años de prisión para el jugador acusado por violar a su ahijada

Este jueves, el abogado Gastón Marano, querellante en el juicio contra el futbolista Jonathan Fabbro, acusado de abusar sexualmente de su ahijada en múltiples ocasiones durante seis años, pidió una pena de 24 años de cárcel para el ex jugador de River y Boca por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores. Por su parte, la fiscalía solicitó 12.

Esta tarde, Fabbro fue indagado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de Capital Federal durante una hora y media. Preso desde hace varios meses en el pabellón de acusados de delitos sexuales de Marcos Paz, el jugador pidió declarar antes de los alegatos y negó todas las acusaciones. En el proceso, Marano, entre otras interpelaciones, le preguntó por algo particularmente perturbador en su declaración indagatoria de 2018 ante el juez Santiago Quian Zavalía.

En aquella ocasión, Fabbro había asegurado que le parecía inverosímil que la presunta víctima, menor de edad, “no haya notado el tamaño de su pene”, ya que, según sus palabras, “es un poco más grande que lo normal”. Ante el cuestionamiento del abogado querellante, el jugador no respondió.

El próximo martes, el ex futbolista será trasladado desde el penal de Marcos Paz a la sede del Tribunal, ubicada en la calle Lavalle al 1100, para ver, junto a su abogado, el registro fílmico de la cámara Gesell realizada a su ahijada, la víctima. Por su parte, la lectura del veredicto se dará el próximo jueves.