Joe Biden advierte que Estados Unidos atraviesa un “aumento dramático” de casos de coronavirus, tras nuevo récord

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este sábado que el país vive “un aumento dramático” de casos de coronavirus, tras registrarse un nuevo máximo de infecciones diarias de la enfermedad, que se convirtió esta semana en la principal causa de muerte en dicha nación.

“Nuestro país se encuentra en medio de un aumento dramático en los casos de COVID-19. Por favor, usen tapabocas, máscara, mantengan el distanciamiento social y limiten el tamaño de cualquier grupo”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

“Es nuestro deber patriótico como estadounidenses”, recalcó el demócrata, quien asumirá la Presidencia el próximo 20 de enero.

Con 227.885 contagios en las últimas 24 horas, el país registró un nuevo récord de infecciones, mientras que 2.607 personas fallecieron en la última jornada, informó hoy la Universidad Johns Hopkins (JHU), que recopila los datos de autoridades, medios y otras fuentes abiertas.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus en términos absolutos, con más de 14,40 millones de casos y de 279.000 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Los 11.820 decesos reportados en los últimos días “convierten al COVID-19 en la causa número uno de muerte en Estados Unidos esta semana”, se afirmó hoy durante una sesión informativa del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington.

El IHME estimó que 15% de la población estadounidense ya contrajo el virus y proyectó un promedio de 3.000 muertes diarias por la enfermedad para mediados de enero y 539.000 decesos acumulados para fines de marzo.

Ante estas cifras preocupantes, San Francisco y otras cuatro jurisdicciones de la zona de la Bahía en California, una de las más pobladas del país, decretaron un confinamiento por tres semanas.

Los residentes fueron invitados a permanecer en sus casas, salvo para realizar actividades esenciales, mientras que los bares fueron cerrados y los restaurantes pueden trabajar sólo con el sistema de entrega a domicilio.

 

También podría gustarte