Japón: hombre disfrazado del “Joker” hirió a 17 personas e incendió un tren

Un hombre vestido con el disfraz del Joker apuñaló a varios pasajeros en un tren de cercanías de Tokio este domingo antes de iniciar un incendio, lo que hizo que la gente se apresurara a escapar y saltara por las ventanas, dijeron la policía y testigos.

El Departamento de Bomberos de Tokio informó que 17 pasajeros resultaron heridos, incluidos tres de gravedad. No todos fueron apuñalados y muchos tenían heridas menores, dijo la agencia.

El atacante, identificado como un hombre de 24 años, fue arrestado en el lugar y está siendo investigado bajo sospecha de intento de asesinato, reportó la NHK. Se desconoce por el momento el móvil de lo sucedido.

Nippon Television informó que el sospechoso le dijo a la policía que “quería matar y ser sentenciado a pena de muerte”, y que usó un caso anterior de apuñalamiento en trenes como ejemplo.

Los testigos le dijeron a la Policía que el atacante vestía un atuendo brillante -una camisa verde, un traje azul y un abrigo morado- como el “Joker” de Batman o alguien que iba a un evento de Halloween, informó la prensa local.

Hombre disfrazado de Joker apuñala pasajeros en el metro de Tokio |  AhoraMismo.com

Funcionarios de la policía de Tokio señalaron que el ataque ocurrió dentro del tren Keio, cerca de la estación de Kokuryo.

Imágenes de televisión mostraron a varios bomberos, policías y paramédicos rescatando a los pasajeros, muchos de los cuales escaparon por las ventanillas del tren para huir del agresor y el incendio.

También podría gustarte