Jair Bolsonaro: “Se ha criticado tanto a Macri que eso permitió el regreso de la izquierda a la Argentina”

Jair Bolsonaro se reunió con sus seguidores en el Palacio de Alvarado. El presidente de Brasil criticó nuevamente la decisión del Congreso argentino de aprobar el aborto y criticó al Papa Francisco por no hablar sobre el tema.

“Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. En lo que dependa de mí y de mi gobierno, el aborto jamás será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!”, aseguró el presidente de Brasil el pasado 30 de diciembre tras conocer que Argentina tenía una nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Este lunes, tras el anuncio oficial y la entrada en vigor de la ley 27.610, el mandatario brasileño volvió a hablar sobre el tema y aseguró que, si en su país se quisiera avanzar con la legalización, no lo permitiría.

Jair Bolsonaro reafirmó su postura contra el aborto

Frente a un grupo de seguidores, el mandatario indicó: “Argentina aprobó el aborto. ¿El Papa dijo algo o no?” Uno de los hombres presentes respondió de forma negativa y añadió: “No es la actitud de un Papa”. “Nuestro Congreso no aprobaría el aborto. Y yo, en todo caso, lo vetaría“, aseguró Bolsonaro.

Jair Bolsonaro: "Se ha criticado tanto a Macri que eso permitió el regreso de la izquierda a la Argentina"

Según el jefe de Estado del vecino país, gran parte de estas “ideas” que llegan desde la izquierda, fueron permitidas por el exmandatario argentino Mauricio Macri. En su charla con los seguidores de su partido, Bolsonaro les pidió que crean en él y que no lo critiquen y comparó la situación con las elecciones argentinas del 2019. “Se ha criticado tanto a Macri que eso permitió el regreso de la izquierda a la Argentina”, aseguró.

 

 

También podría gustarte