Italia ya vacunó con dos dosis contra el coronavirus a más del 60% de los mayores de 12 años

El Gobierno de Italia informó este domingo que el 60% de los habitantes de mayores de 12 años, y por lo tanto habilitados para vacunarse contra el coronavirus, ya completaron el esquema de dos dosis.

Esto supone unos 32,4 millones de personas que ya han recibido dos vacunas, señaló el general experto en logística Francesco Figliuolo, que se encuentra al frente del programa de vacunación italiano contra el coronavirus.

Figliuolo se ha puesto como meta vacunar plenamente al 80% de la población mayor de 12 años para fines de septiembre.

Miles de personas han vuelto a protestar este fin de semana contra las nuevas medidas impuestas por el Gobierno para hacer frente al avance de la variante Delta.

Desde el 6 de agosto, aquellos que deseen comer en un restaurante o ir a un museo, por ejemplo, tendrán que contar al menos con una dosis de la vacuna o un test negativo. Dicha medida ha sido criticada a su vez por políticos opositores, mientras los expertos urgen a la población a vacunarse.

Otra de las cuestiones más polémicas de la última semana gira en torno a la vacunación de los profesores, un plan que el Gobierno quiere implementar dado que el 15% de ellos aún no han sido inmunizados.

La incidencia durante la última semana ha aumentado a 58 casos por cada 100.000 habitantes, según datos del Gobierno.

Autoridades sanitarias han indicado que desde finales de junio se ha registrado más casos entre hombres de edades comprendidas entre los 10 y 39 años que entre las mujeres.

Italia registró 4,35 millones de casos y 128.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

También podría gustarte