Isabelito Fernández aseguró que “todos los que son candidatos deben dejar sus cargos”

El presidente Alberto Fernández asistió a la asunción presidencial de Pedro Castillo en Perú y desde allí aseguró que “todos los que son candidatos deben dejar sus cargos” en el Gabinete.

En esta línea hizo referencia así al cierre de listas del sábado pasado rumbo a las PASO de septiembre y anunció la salida de los ministros Agustín Rossi, de Defensa; Daniel Arroyo, de Desarrollo Social; y también de la funcionaria de segunda línea Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Política Sociales.

En esta línea, nombró las bajas de Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y de Martín Gil, secretario de Obras Públicas. Ambos funcionarios que reportan en la cartera de Gabriel Katopodis.

Además aseguró que sumó otros nombres en el cambio de Gabinete pero que dará más detalles al volver al país. En diálogo con C5N, el Presidente sostuvo: “es una regla ética que quiero preservar. La pérdida de Daniel (por Arroyo) es muy grande, también la pérdida de Agustín (por Rossi), de alguien como Enrique Cresto, la pérdida de Martín Gil, la pérdida de Vicky Tolosa Paz… Pero es la regla que me impuse”.

Cuando fue consultado sobre los rumores del reemplazante de Arroyo, aseguró: “Tengo el nombre pero cuando vuelva a la Argentina hablaré con quien corresponde y lo anunciaremos”.

Según informó Clarín, Juan Zabaleta, actual intendente de Hurlingham, sería el reemplazante de Arroyo en el ministerio de Desarrollo Social. Zabaleta pasaría a ser el tercer intendente en el gabinete junto a Katopodis y Jorge Ferraresi.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre. Ese día los argentinos concurrirán a las urnas para elegir qué nóminas de candidatos a diputados y senadores serán las que se presentarán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, con el objetivo de rediseñar el mapa político del Congreso de la Nación.

 

También podría gustarte