IOMA: se quedaron sin cobertura médica más de 400.000 personas

Es la segunda vez en 60 días que más de 400.000 afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) quedan sin convenio para atenderse en la ciudad de La Plata. El problema radica en la falta de acuerdo entre la obra social de la provincia de Buenos Aires y la Agremiación Médica Platense (AMP).

El comunicado que publicó la AMP, informó que “a partir de las 0:00 horas del miércoles 16 de septiembre de 2020, los afiliados al Instituto serán atendidos y considerados como particulares“. Es decir, que los pacientes recibirán atención médica, pero su cobertura no tendrá validez a partir de hoy.

Según el secretario de la AMP, Gastón Quintans, a los más de 300.000 platenses damnificados, se suman alrededor de 50.000 estudiantes del interior de la Provincia y otras 100.000 personas que llegan derivadas.

Tal como indica el comunicado oficial, a pesar de que la mesa de enlace “ha cumplido en tiempo y forma con todas las premisas estipuladas para arribar a un convenio superador y beneficioso para los afiliados, los médicos y el IOMA”, el instituto bonaerense “no ha dado respuesta a las necesidades médicas y de los afiliados”.

Sin embargo, desde la cuenta de Twitter de IOMA expresaron: “A pesar de las diversas propuestas superadoras que el IOMA ofreció a la AMP para redactar y suscribir un nuevo convenio que contemple la inclusión de la jerarquización de los honorarios médicos; la discusión relativa al nomenclador de prácticas; y la inclusión de módulos COVID-19, aplicables a abril de 2020, la Agremiación decide de manera unilateral cerrar todas las instancias de diálogo”.

Hace más de 14 años que el Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA (Supttioma) denuncia irregularidades dentro del instituto. Es la principal organización en apuntar contra la adquisición de clínicas.

También podría gustarte