Internaron de urgencia a Pino Solanas en Francia

El dirigente y cineasta Fernando Pino Solanas confirmó a través de su cuenta de Twitter que tanto él como su pareja dieron positivo en coronavirus en Francia, donde se encuentra cumpliendo funciones diplomáticas como embajador argentino ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París”, comenzó escribiendo Pino. “Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos”, finalizó con su mensaje.

pino solanas twitter covid.

Pino Solanas tiene 84 años y se encuentra en el grupo de riesgo ante el coronavirus. El cineasta y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, estuvo reunido con el Papa Francisco en el Vaticano hace pocos días, donde hablaron sobre la pobreza y el cambio climático.

Actualmente, Francia se encuentra en una situación crítica tras un rebrote del COVID-19 que provocó que el pasado jueves se reconocieran 30 mil casos en 24 horas. Ante esto, el presidente Emmanuel Macron del toque de queda por seis semanas para todo el país.

“La única solución es el freno. Las capacidad de reanimación son fuertemente solicitadas en Paris, 46% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por pacientes con Covid”, expresó el Primer Ministro Jean Castex.

También podría gustarte