Internaron al fiscal Carlos Stornelli tras contagiarse coronavirus

El fiscal federal Carlos Stornelli debió ser internado en el hospital Alemán tras contraer coronavirus.

El funcionario público, de 61 años, ingresó al sanatorio privado el sábado pasado y se encuentra estable en una sala común, según consignó Clarín.

El caso del fiscal a cargo de la Causa de los Cuadernos es el segundo registrado en Comodoro Py, tras el de la jueza federal María Servini de Cubría quien ya se repuso de la enfermedad.

Stornelli es el motor de grandes causas de corrupción en la Argentina. Desde la fiscalía pidió la detención del fallecido expresidente Carlos Menem en la causa por contrabando de armas a Croacia y Ecuador; y más tarde de Julio De Vido en la causa por irregularidades en la mina de Río Turbio.

Además, está a cargo del caso de los Cuadernos de las Coimas en que está procesada la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien en múltiples oportunidades ha intentado removerlo de su cargo. Aunque hasta el momento no tuvo éxito.

De hecho fueron muchos lo funcionarios del círculo íntimo de la vicepresidenta que apuntaron contra el fiscal en declaraciones periodísticas o en las redes sociales.

Incluso, desde el Instituto Patria se impulsó el Operativo Puf para intentar sin éxito hacer caer la causa de los Cuadernos.

Su fiscalía también investigó los casos de la importación irregular de buques con gas natural licuado y el del exsecretario privado de Cristina, Daniel Muñoz, quien invirtió 70 millones de dólares de plata negra en inmuebles en Estados Unidos.

También podría gustarte