Internaron a un nene de 8 años intoxicado con cocaína en Santa Fe

Un nene de 8 años debió ser internado de urgencia en la provincia de Santa Fe, tras sufrir una intoxicación por cocaína.

Las autoridades locales y los médicos del hospital de Venado Tuerto se mostraron realmente sorprendidos cuando vieron lo ocurrido con el menor.

Tras varias horas, el niño ya se encuentra fuera de peligro y ahora la Justicia buscará determinar cuáles fueron las causas de su intoxicación.

Después de que el menor ingresó al Hospital Regional “Alejandro Gutiérrez” se abrió una causa y se realizó un allanamiento en el domicilio de un sospechoso de la zona, en donde se secuestraron varios teléfonos celulares.

Fuentes médicas indicaron al diario El Litoral cuáles son las posibles consecuencias que sufren los niños al intoxicarse con drogas ilegales.

En este caso, señalaron que ellos pueden sufrir vómitos, mareos, ataques cardíacos, delirios, pérdida de conocimiento, fallos respiratorios e incluso la muerte.

El mismo medio indicó que a su vez, la intoxicación de cocaína en los menores puede traer consecuencias también con respecto a “ataques epilépticos, obnubilación (disminución del nivel de conciencia, se caracteriza por la existencia de confusión, torpeza de movimientos, lentitud psíquica y disminución de la atención y de la percepción), delirios, mareos o ataxia (disminución de la capacidad de movimiento)”.

No es el primer caso de que un menor de edad debe ser internado de urgencia por una intoxicación con este tipo de drogas.

En enero de 2019, una beba de un mes de vida ingresó en el Hospital de Niños “Orlando Alassia”, de Santa Fe, luego de haber ingerido cocaína a través de la leche materna. Entró al centro de salud con problemas respiratorios severos.

Tras los análisis clínicos, la madre confesó que había consumido esta sustancia antes de amamantarla.

También podría gustarte