Internaron a Abigail, la nena con cáncer que retuvieron en la entrada de Santiago del Estero

Abigail Jimenez, la nena de 12 años con cáncer que debió ingresar a Santiago del Estero en brazos de su padre, luego de que un control policial le impida el paso a su provincia, debió ser internada en la madrugada de este lunes.

La pequeña fue trasladada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas luego de sufrir una descompensación por un cuadro de fiebre. No obstante, ante la gravedad del caso fue derivada hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero.

“Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija Abigail que ahora se puso mal, les pido por favor!”, escribió Carmen, mamá de la pequeña. La respuesta fue inmediata y las redes se llenaron de cadenas de oración por la salud de la menor.

La madre de Abigail pidió una cadena de oración por su hija.

Además, Abigail fue sometida a un hisopado para corroborar si tiene coronavirus. Tras la viralización del caso en las redes, el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, acompañó a la familia y notificó al gobernador Gerardo Zamora, quien se presentó en el CEPSI a las 4 de la madrugada junto a su esposa, la senadora Claudia de Zamora.

Abigail fue hisopada por coronavirus

La historia de Abigail conmocionó al país luego de que la policía de Santiago del Estero le impidiera el paso a la provincia. La pequeña volvía de Tucumán, donde había ido para un control oncológico y debió permanecer más de una hora en el auto.

“Pasaban 20 minutos, 40 minutos, pasó una hora y no me daban solución. Y ella estaba muy desesperada. Era una crisis”, contó más tarde su padre.

La viralización del momento en que el hombre desesperado, toma en sus brazos a la nena para cruzar la frontera con Tucumán generó indignación en todo el país. Luego del hecho, el gobernador pidió disculpas e inició una investigación interna.

También podría gustarte