Intentó prenderla fuego, ella lo perdonó y los fiscales creen que está influenciada

Jesús Arguello había sido acusado de intento de homicidio, pero luego la justicia lo condenó por abuso de armas y la querellante se retractó; la fiscalía cree que la denunciante no pudo salir del “círculo de violencia”

La Justicia de La Pampa condenó a cuatro años de prisión a un hombre por distintos delitos contra una mujer, pero la querellante se retractó de su denuncia y pidió la inocencia de su pareja.

Una de las cosas que llamó la atención fue que Sofía Moreira, la víctima de amenazas y querellante en una causa por “intento de homicidio” contra Jesús Argüello se retractó y pidió por la inocencia de su pareja.

En la primera denuncia, detalló que intentó prenderla fuego cuando ella estaba embarazada y que, además, la atacaron en su hogar.

Al respecto la fiscalía sostiene que la mujer no logró salir del círculo de violencia y que el contacto diario con el acusado llevó a la mujer a tomar esta decisión por temor a no poder sostenerse económicamente.

Según el Ministerio Público Fiscal, dependiente de la procuración de la Nación, existe un protocolo a seguir y el propio fiscal puede actuar de oficio. Y, por eso, se espera que, finalmente, sigan investigando.

Argüello fue condenado a cuatro años de prisión por abuso de armas, amenazas agravadas y desobediencia Judicial. Había sido denunciado por atacar la vivienda de la víctima y romper una prohibición de acercamiento. Sin embargo, solo fue condenado “por amenazas” .

Los magistrados, además, consideraron que no se pudo probar el intento de homicidio, aunque la policía constató que el hombre le había tirado nafta a la mujer.

También podría gustarte