Instalarán 4G y mejorarán el WiFi de cientos destinos turísticos de Argentina

La idea del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) se terminará de ejecutar completamente a mediados de 2019, en las vísperas de la carrera electoral por la presidencia.

Las ciudades que serán beneficiadas son Tafí del Valle (Tucumán), la Quiaca, Purmamarca (Jujuy), Bariloche y El Bolsón (Río Negro), el Perito Moreno (Santa Cruz), Villa La Angostura y San Martín de los Andes (Neuquén) y Cafayate (Salta).

Según lo que publicó el diario La Nación, el proyecto entre los que se encuentra la ciudad tucumana contempla ampliar de las conexiones de Arsat en el marco del Plan Federal de Internet, con lo que mejorará el servicio.

“Conectividad al Turismo” brindará Internet móvil a 172 puntos, principalmente aquellos lugares que no tienen servicio de 3G ni 4G. Además, se brindará cobertura de Wi-fi a 53 localidades (de las cuales 29 ya tienen instalación), 116 centros de información turística y 15 festividades típicas de cada lugar.

El vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra explicó que “el proyecto apunta a promover el crecimiento del turismo a través de puntos de Wi-fi gratuitos, despliegue 4G, banda ancha fija y así beneficiar a más de 4.600.000 de argentinos que hoy viven en localidades turísticas”.

También podría gustarte