Insólito: fue al médico por una tos molesta y descubrieron que tiene el corazón del otro lado del pecho

Claire Mack, una joven de 19 años, había ido a vacunarse contra el tétanos. Aprovechó que estaba en el hospital y, debido a sufría de tos persistente, le pidió al médico que la revisara. Fue entonces cuando descubrió algo que jamás hubiera imaginado: su corazón está en el lado “equivocado” de su pecho.

“Trabajo de noche y estoy expuesta a muchos resfríos. Tuve uno fuerte cuando permitieron abrir nuevamente los lugares hace unos meses en medio de la pandemia de Covid”, cuenta la chica oriunda de Chicago, en Estados Unidos.

A fines de junio, la joven necesitaba recibir la vacuna contra el tétanos debido a que se había cortado con un alambre de púas. En la sala de emergencia recibiría además la curiosa noticia.

Síntomas y radiografía

Algunos síntomas persistentes y en especial la tos inquietaban a Claire, quien incluso cuenta que recurrió a la automedicación, pero no logró calmarla.

Cuando llegó al centro de salud y la revisaron, el médico descubrió que la estudiante padecía una infección pulmonar. El paso inmediato fue tomarle una radiografía.

Hasta hoy a Claire le cuesta creer cómo tardaron tanto en descubrir que tenía dextrocardia. “Mis padres nunca me habían hecho una radiografía de tórax, es llamativo. No había forma de que supieran que mi corazón está al revés”, asevera.

De todas maneras, recuerda un episodio con su médico de atención primaria que hoy le hace comprender mejor su estado. “Me dijo que mi corazón latía más fuerte en el lado derecho, pero obviamente no tenía forma de diagnosticar la dextrocardia sin una radiografía”, explica.

Lo contó en TikTok y se hizo viral

La adolescente compartió su historia en TikTok mientras caminaba por la calle.

Desde entonces, la publicación acumula unas 3 millones de visualizaciones y dejó a muchos de sus seguidores desconcertados, dudando incluso de la veracidad del episodio.

“¿Cómo has estado viva tanto tiempo sin que nadie se haya dado cuenta?”, cuestionó un usuario en lo que fue la pregunta más repetida. Otro confundido escribió: “¿Cómo no captó esto ningún doctor si todo el mundo se hace radiografía?”.

Una joven agregó: “Lo siento, pero ni siquiera sabía que eso era posible. Estoy asombrada porque es la primera vez que escucho sobre esto”. Otra mujer sugirió: “Es un buen momento para cambiar el médico de cabecera”.

La dextrocardia, explican los especialistas, por lo general no pone en peligro la vida. Además, en este caso, Claire no necesita ningún seguimiento médico por ahora.

También podría gustarte