Informes agrícolas advierten sobre caída en cosecha de trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) señaló que la cosecha de trigo 2018/19 sería de 19 millones de toneladas, por debajo de los 19,2 millones estimados previamente, debido a caídas de rendimientos y pérdidas de área sembrada por condiciones climáticas adversas.

“Las heladas registradas durante las últimas semanas sobre la provincia de Buenos Aires, sumado a la pérdida de área cosechable a consecuencia de la caída de granizo en partes las provincias de La Pampa y de Córdoba obligaron a recortar la previsión para el cereal”, dijo la BCBA.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) había informado ayer “que las heladas sobre Buenos Aires reducirían la producción en 140.000 toneladas en esa provincia hasta las 9,47 millones de toneladas, el rendimiento se posicionaría 1,4 quintales por hectárea por debajo de los 39,5 qq/ha de la campaña pasada.

Esto, sumado a la baja en el rendimiento en Santa Fe, afectado también por las heladas que producirían pérdidas de 40.000 toneladas, modifica el anuncio de la secretaría de Agroindustria que preveía el ingresó para el mes de enero de unos 5.600 millones de dólares por exportaciones de trigo y cebada.

Por su parte el granizo caído en las últimas tormentas en la provincia de la Pampa afectó alrededor de 6.000 hectáreas, según denunció Federación Agraria Argentina (FAA).

También podría gustarte