Infancia picante: un nene de 9 años apuñaló a otro de 10 en una discusión por una bicicleta

Un hecho de violencia sacudió este sábado a la provincia de Córdoba cuando un nene de 9 años apuñaló a otro de 10 en el barrio San Cayetano, en San Francisco.

Según los primeros datos policiales a los que accedió el portal La Voz de San Justo, la pelea entre los pequeños se originó por una bicicleta.

El agresor, de 9 años, utilizó un cuchillo de cocina y apuñaló en el pecho al otro nene, de 10. La punta ingresó en la zona de la tetilla izquierda y le afectó el pulmón.

El niño herido ingresó a su casa y sus padres dieron aviso a la policía de inmediato. Un móvil lo llevó junto a su papá de urgencia hacia el Hospital Regional José Bernardo Iturraspe donde aún se encuentra internado en terapia intensiva y con estado reservado.

El drama ocurrió en barrio Parque de esa ciudad. “El chico se crió en la calle, es parte de un hogar sin demasiada contención. La madre trabaja y está afuera todo el día. La zona es brava, muy jodida…”, comentó una fuente de la causa a La Voz para brindar más detalles sobre la situación.

Por otro lado, uno de los investigadores aseguró al mencionado medio que no se trató de un juego. “Hubo una discusión entre dos niños y uno de ellos, quizá imitando a un adulto que habrá visto alguna vez, se metió a buscar un cuchillo a la casa, salió y atacó al otro niño”, explicó.

Intervino en el caso el Juzgado de Menores desde donde ya se dieron las directivas a seguir en la investigación.