Indignación por un video en el que le enseñan a un niño a pelear con un cuchillo

Un aberrante hecho se conoció tras la difusión de un video en el barrio Porveir, municipio de Pitalito en Colombia. En la filmación, aparece un nene de dos años junto a un adulto que le enseña a “defenderse” utilizando un cuchillo. La grabación comenzó a circular por las redes sociales manifestando la indignación de los internautas.

Ante este hecho, el personal de la Estación de Policía de Pitalito junto al grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia lograron establecer el lugar donde fue grabado el video para encontrar al menor y trasladarlo al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF).

Son dos videos. En el primero, se ve a un adulto tratando de pelear a puños con el menor. De fondo, se escuchan voces de mujeres que alientan al niño a golpear el hombre con “los puños”. Sin embargo, la actitud del niño no muestra que esté intentando pelear con el hombre sino que está jugando a perseguirlo.

Luego, en la segunda parte se ve a un adulto diferente que lo toca al menor en la cara como si estuviera pegándole para provocar que se defendiera. La voz de una mujer de fondo grita: “Defiéndete”. En ese momento, se ve que el niño tiene un cuchillo en sus manos.

Con el cuchillo en la mano, el nene trata de imitar los movimiento de la persona mayor que tiende delante. A pesar de las provocaciones. no responde. A modo de advertencia, la mujer dice: “Ojo que él mismo se puede dar con eso”.

Néstor Javier Flórez Perdomo, coronel del departamento de Policía del Huila, dijo que “gracias a la información de los vecinos y ciudadana se logra la ubicación de la progenitora del niño”. La madre y su hijo fueron trasladados a la sede del Icbf de Pitalito donde se llevará a cabo una investigación.

También podría gustarte