Indignación por lobo marino que apareció en Mar del Plata con una rueda en el cuello

Un lobo marino fue hallado con un neumático alrededor del cuello, lo que conmocionó a la comunidad de la ciudad balnearia de Mar del Plata. A pesar de las maniobras de rescate realizadas, aún no pudieron sacarle la rueda.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando el animal apareció en la reserva del Puerto con el particular objeto alrededor de la cabeza. Al ser alertados, los voluntarios de la Fundación Fauna Argentina (FFA) asistieron al animal con maniobras para intentar sacarle el neumático, aunque sin éxito. Si bien su vida no corre peligro, los proteccionistas insisten en liberar al lobo marino.

“Los técnicos de FFA realizaron una maniobra de rescate y estuvieron a centímetros de poder liberarlo. Seguirán trabajando con él y para ello están desarrollando una herramienta especial que permita deslizar el elemento sin lastimarlo”, indicó la ONG en un comunicado a través de sus redes sociales.

En el video subido por los voluntarios, muestran cómo intentan deslizar la cubierta en un gancho mientras el animal lucha y logra soltarse.

“Lamentablemente, es algo que vivimos cada vez que vamos a limpiar los fines de semana, siempre hay una cantidad impresionante de basura”, aseguró Guillermo Oliva, integrante de la FFA al diario El Marplatense. También detalló que los neumáticos no son habituales en la zona sino más bien redes de pesca y sogas.

El año pasado, la Fundación asistió a 363 animales en la costa bonaerense, de los cuales 330 tenían una afección provocada por el ser humano.

 

También podría gustarte