India sufrió un devastador ciclón: 27 muertos y 200 mil evacuados

La India atraviesa una crisis sanitaria grave desde que comenzó la pandemia porque registra más de 4 mil fallecidos por coronavirus y los hospitales están saturados. Sin embargo, ahora está complicada por un ciclón que dejó un estimado de 27 muertos.

Se trata del ciclón Tauktae que arrasó en el oeste del país. Por otro lado, se registraron 200 mil evacuados y más de un centenar de desaparecidos.

Entre los fallecidos, localizados en los estados de Kerala, Goa, Guyarat y Maharastra, hay un nene que fue aplastado por una pared. Es uno de los ciclones más fuertes que hubo en la India en las últimas décadas.

Según indicó el Departamento Meteorológico nacional, Tauktae tocó tierra en Guyarat, y sus vientos alcanzaron los 185 km/h. Los hogares precarios, árboles y hasta torres eléctricas fueron arrasadas, al mismo tiempo que las calles se inundaron.

Respecto a las personas desaparecidas por el ciclón Tauktae, eran tripulantes de un barco con 273 personas. Según reportó la marina India, naufragó en las costas de Bombay, capital del estado de Maharastra. Mientras tanto, el ministerio de Defensa informó que otros 180 individuos fueron rescatados en “condiciones marítimas extremadamente duras”.

Por otra parte, hubo más de 200 mil evacuados, de los cuales algunos eran pacientes con COVID-19. En tres hospitales se evacuaron a 600 convalecientes que tenían coronavirus. De hecho, a los internados que estaban en centros a menos de cinco kilómetros de la costa también se los evacuó.

También podría gustarte