Incidentes en Tres Isletas: ordenan la detención de Raúl Castells por incidentes en Chaco

La fiscal en turno Raquel Maldonado firmó esta mañana la orden de detención para el dirigente social Raúl Castells, MIJD, quién junto a un grupo de personas, durante la mañana de ayer, ingresaron a las oficinas de SECHEEP, Desarrollo Social y el municipio de dicha localidad, ocasionando disturbios, quema de boletas y robo de medidores de luz.

Así las cosas, recae sobre el dirigente, domiciliado en Sáenz Peña, una orden de allanamiento a su domicilio y la detención. El juez de Garantías Daniel Freites, es quien se encuentra subrogando el cargo de la doctora Mariana Benítez

Cerca de las 9:30 de ayer, un tenso episodio se vivió en varias oficinas municipales de la localidad de Tres Isletas, cuando un grupo de 300 personas, de distintos movimientos sociales encabezados por Raúl Castells, ingresaron de forma violenta provocando disturbios que culminaron en quema de boletas de usuarios y sustracción de medidores de luz.

Segun el parte polcicial, en las instalaciones de SECHEEP se apoderaron de 7000 facturas de luz y alrededor de 200 medidores, los cuales prendieron fuego en la calle; luego, en el edificio de Desarrollo Social hicieron lo pripio, ingresando al recinto haciendo destrozos con papeles y mercaderías que eran guardadas en el lugar.

Por ambos episodios se labraron actas de constataciones, un empleado de SECHEEP denunció la sustracción de los medidores y la quema de facturas, correspondientes a los periodos 5,6,7 y 8 mas documentaciones varias.

En tanto, una empleada de Desarrollo Social, a cargo de la sede de Tres Isletas, denunció la destrucción de mercadería, siendo éstas 30 modulos para celíacos y 50 del programa de Seguimiento Nutricional, los cuales “fueron desparramados en el interior y exterior del lugar”, además, la mujer denunció agresiones verbales y amenazas.

La fiscal en turno, Raquel Maldonado había dispuesto actuaciones judiciales por “supuesto daño, violación de domicilio e instigación para cometer delito”.

Instruyendo se documente con declaraciones, registros fílmicos y fotográficos. También solicitó que se recuperen los medidores y mercaderías a través de un dialogo pacifico. Logrado el dialogo con el dirigente social, manifestó hacer el compromiso de devolver en el término de 24 horas los medidores que se había llevado.

Asimismo, se había adelantado la posible aprehensión del referente social según las actuaciones en la sede judicial que se presenten hoy.

Durante los disturbios de ayer, se encontraba un grupo de infantería y personal de la comisaria y de apoyo “para llevar adelante la aprehensión de todas las personas”, ya que fueron pretendían salir de la ciudad a bordo de un colectivo, inforaron fuentes policiales.

Sin embargo, esto no sucedió pues se efectivizó la mediación, quedando involucrado Raúl Castells sobre quien recae hoy un pedido de detención.

Entre los reclamos de los referentes se encontraba la reconexión de 256 medidores de luz, un nuevo plan de refinanciación respecto de las facturas emitidas y la asistencia de 14 merenderos, de parte de Desarrollo Social.

También podría gustarte