IFE 4: estas son las nuevas condiciones para cobrar el bono de la Anses

Hasta el 21 de septiembre, Anses entregará el tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia que ofrece el Gobierno para compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de los sectores más vulnerables afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Mientras, analiza las nuevas condiciones para el pago del cuarto IFE.

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, informó algunos detalles sobre el nuevo pago, y dejó abierta la posibilidad de que se sumen algunos requisitos al sostener que la entrega del cuarto IFE “está sujeto a lo que pase con la pandemia”. “Vamos a ir viendo en los próximos días cómo evolucionará el tema de las fases”, indicó.

Nuevas condiciones para el pago del IFE 4

Durante el pago del tercer IFE, Anses informó una serie de requisitos que se relacionan con la residencia de los beneficiarios.

Presos

“Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones”, se estableció mediante el decreto 310/2020.

Jóvenes entre 18 y 25 años

No deben tener el mismo domicilio que sus padres para acceder al beneficio. Para informarlo debieron entrar desde el Aplicativo de Anses, firmar una declaración jurada informando que no que vive con padre o madre. Y luego debían enviar la documentación para certificar un nuevo domicilio. Para hacer dicho trámite tuvieron tiempo hasta el 2 de septiembre.

Fases de la pandemia

Según las declaraciones de Raverta, para el nuevo pago analizarán como continuará la pandemia del coronavirus, las fases en las que se encuentra cada localidad, y de acuerdo a si lograron, o no, volver a la actividad económica.

Este mecanismo se iba a implementar con el tercer IFE, pero finalmente el Gobierno decidió entregarlo a las casi 9 millones de personas que cobraron el IFE 1 y 2.