“Hoy siento que fracasé”: la emotiva carta de un médico que fue apedreado en una guardia

Daniel Gatica es el nombre de un sujeto que, en las últimas horas, tomó una decisión en contra de su voluntad. Él es un médico residente que optó por renunciar a su trabajo, luego de que lo apedrearan en una guardia. Los familiares de una víctima de coronavirus fueron los agresores.

El hecho sucedió el sábado en el Hospital San Vicente de Paul de Orán, Salta. Frente a esto, el Gobierno local reforzará la seguridad externa de los hospitales de toda la provincia. Por su parte, el doctor escribió una emotiva carta en su cuenta de Facebook para comunicar las razones de su renuncia al trabajo “que tanto ama”.

La carta del médico

Daniel Gatica comenzó: “Hoy viví, uno de los días más tristes de mi vida como profesional, hoy sentí el peso de esta maldita pandemia. Hoy 13 septiembre dije Basta, basta, fueron 12 días de puro estrés de solo dar malas noticias, de tener que estar en todos lados, de no dormir, de comer lo que venga, de no tomar agua por horas y horas”.

El hombre decidió renunciar luego de sufrir “una agresión física y al alma por parte de una sociedad hipócrita e injusta que cuando se tenía que cuidar, todo era joda y joda, y hoy lloran a sus muertos y reclaman atención”.

“Hasta aquí llego mi salud mental, mi esfuerzo físico y espiritual, no da para más. Hoy siento que fracasé“, concluyó el doctor, en una extensa publicación que no tardó en generar repercusión.