Hot Sale 2019: pasos para iniciar un reclamo por un problema en la compra

El Hot Sale, el multitudinario eventos de eCommerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), tendrá su sexta edición del 13 al 15 de mayo.

Cabe destacar que en el caso de que tu compra tenga algún inconveniente, podés iniciar un reclamo siguiendo estos pasos:

-Primero, se debe ingresar en la página https://www.argentina.gob.ar/produccion/consumidor, completar el formulario y enviarlo.

-Luego, la oficina a la que fue derivado el reclamo se contactará con el consumidor.

-El administrador del sistema derivará el reclamo al organismo de defensa del consumidor que corresponda intervenir por razones de jurisdicción.

-Dicho organismo le indica al consumidor si el reclamo es procedente y cómo debe continuar adelante.

-Cabe destacar que en el caso de ser procedente, el consumidor deberá asistir a una audiencia de conciliación con la empresa o proveedor.

¿Qué se necesita para realizar un reclamo?
-Se requiere contar con la documentación disponible relacionada con el bien o servicio: factura o ticket de compra, certificado de garantía, contrato, presupuesto, orden de servicio, etc.

-Estos datos serán útil en la audiencia de conciliación.

¿Qué hacer si la compra presenta inconvenientes?
-La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

-Si durante Hot Sale se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades.

-En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial (https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor).

-Para consultas, se debe llamar al 0800-666-1518.

También podría gustarte