Horror: pateó la puerta de una casa para meterse y violar a una discapacitada frente a su hermana

Luis Benjamín Y. abusó sexualmente de una mujer de 28 años con el 75% de su capacidad intelectual. Se dirigió hasta la casa de la víctima, pateó la puerta y logró ingresar al domicilio en donde cometió el repudiable acto.

La mujer no se encontraba sola, estaba acompañada por su hermana, también discapacitada. Sin embargo, el joven no le dio impotancia y continuó con su objetivo.

La Fiscalía demostró el hecho ante un Tribunal de Garantías Penales del Azuay, Ecuador, que logró una sentencia de veintinueve años y cuatro meses de privación de libertad y al pago de una reparación integral a la víctima.

Durante la audiencia del juicio, el fiscal Trosky Serrano relató que el violador aprovechó la noche del 6 de enero de 2018 ya que la madre de la víctima había salido para poder entrar al domicilio.
El hombre en el momento que fue arrestado. Fuente: Últimas Noticias Santo Domingo

Tras escuchar los golpes de Luis Benjamín Y., la víctima abrió la puerta y de esa manera el abusador logró ingresar a la fuerza hasta el interior del inmueble, donde finalmente violentó sexualmente en presencia de su hermana, quien también tiene discapacidad intelectual.

La mujer abusada contó lo sucedió a su mamá y fueron a denunciar al agresor. Luego de una investigación logró ser detenido.

La Fiscalía demostró la responsabilidad del acusado presentando el testimonio anticipado de la mujer, quien logró reconocer al agresor. También contó con los relatos de la madre y su hermana.

En el informe psicológico, el perito concluyó que la víctima tiene la capacidad de hacerce entender, que su relato tiene credibilidad y que, como consecuencia de los hechos, sufre de estrés postraumático.

Sumado a esto, también fueron presentados los testimonios del médico legista que practicó la valoración ginecológica a la víctima y de la trabajadora social, a quien la víctima le narró los hechos.

También podría gustarte