Horror: Filmaba y compartía videos de abusos sexuales a niños desde su casa por Skype

Durante el martes, la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal detuvo a un hombre acusado de producir y divulgar pornografía infantil. El sujeto compartía las imágenes de los abusos desde su hogar y a través de Skype.

La vivienda en donde capturaron al sospechoso se encuentra en el barrio de Olivos. Se trata de un individuo de 30 años identificado como G. C., cuya captura se dio gracias a la ayuda de una entidad internacional. El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC por su nomenclatura en inglés) alertó a la Justicia argentina que un usuario de la plataforma estaría produciendo y distribuyendo dicho material.

Agentes de la Policía Federal Argentina colaboraron con la empresa dueña del software para dar con la IP denunciada. Juntos lograron identificar tanto la prestadora de Internet como el correo electrónico asociado a dicha cuenta y sus datos de titularidad, según comunicó Infobae.

De esta manera, allanaron el departamento del principal sospechoso. En el mismo, encontraron un total de cuatro celulares, dos discos rígidos externos, un disco rígido interno, cuatro memorias SD, una trajera SIM, 21 memorias Micro-SD y una CPU. Los artefactos deberán ser analizados para corroborar la existencia de los abusos denunciado.

En la causa interviene el fiscal Gonzalo Acosta, especialista en crímenes de esta índole. Así, dispuso el allanamiento por medio de una orden judicial en el departamento donde vivía el sospechoso junto a una mujer. G. C. resultó detenido e imputado por distribución y producción de imágenes de abuso sexual infantil.

 

También podría gustarte